La Copa Chile 2023 tuvo su sorteo en las últimas horas y dejó interesantes cruces zonales para lo que será el desarrollo de esta importante competición de nuestro país para esta temporada, en la que sin duda llama la atención el curioso y nuevo estilo que implementó para este año con la división en cuatro zonas.

Dentro de estos cruces, uno de los más llamativos es el que darán vida el Santiago City, club que lleva dando sus primeros pasos dentro del fútbol nacional, quien se enfrentará ante Colo Colo por los octavos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Tras conocerse este enfrentamiento, los fanáticos de ambos equipos comenzaron a preguntar de manera inmediata en dónde y cuándo podría disputarse este partido único que tendría al conjunto de Santiago City como local, en donde hoy su DT comenzó a entregar posibles novedades.

En esta jornada, el ex jugador y hoy estratega del ‘SanCity’, Jorge ‘Kike’ Acuña conversó con Radio ADN y comentó todo lo que genera este enfrentamiento para su equipo ante el último campeón del fútbol chileno.

Colo Colo se enfrentará a Santiago City | Foto: Agencia Uno 

“Es algo histórico. Saber que nos toca jugar contra el campeón del fútbol chileno y el equipo más grande que hay en Chile, es un premio tanto para nosotros como cuerpo técnico como para los jugadores”, esbozó el hoy DT.

Pero no solo sobre lo que será este encuentro fue lo que habló el ‘Kike’, sino que también dejó el posible lugar en donde se podría desarrollar el duelo entre Santiago City y Colo Colo en esta Copa Chile.

Colo Colo tiene mucha gente, nosotros estamos haciendo de local en la primera fase de Copa Chile jugamos en el Estadio Municipal de Las Condes, pero ya no estaría apto. Se especula y conversó hoy en la mañana con el presidente de que incluso se juegue en el Estadio Monumental”, declaró el estratega nacional.

Finalmente, Acuña en esa misma línea de entregar más información sobre lo que será este enfrentamiento, dejó la posible fecha en la que se podría desarrollar este duelo.

“Tengo entendido que se jugaría el día 9 de abril”, cerró el ex jugador y hoy estratega del Santiago City, pensando en lo que será su duelo ante Colo Colo.