Colo Colo está a solo un paso de levantar su estrella 33. El Cacique es el actual lider en el torneo nacional y solo depende de que se den algunos resultados para gritar campeón del Campeonato Nacional. Este buen momento, acompañado con un buen historial desde que llegó al Popular, ha despertado el interés de varios clubes de Sudamérica en contar con Gustavo Quinteros.

Durante las últimas horas, mucho se ha especulado en Ecuador que el estratega de 57 años se podría poner nuevamente el buzo de Emelec, club donde levantó dos títulos.

Fue el dirigente Carlos Torres, candidato a la presidencia de Los Eléctricos, quien conversó con Al Aire Libre de Cooperativa que alzó la voz sobre esta posibilidad y si bien dejó en claro que ya hubo conversaciones, ve muy difícil una posible partida del DT argentino nacionalizado boliviano al cuadro ecuatoriano.

"Es un técnico con el que hemos tomado contacto. Estamos viendo opciones y hemos conversado con algunos entrenadores, e iremos definiendo en el camino", comenzó diciendo.

Quinteros es una de las opciones de Emelec de Ecuador | Foto: Agencia Uno

"Sabemos que Gustavo está en Chile, él es muy profesional y para él es la prioridad el fútbol chileno y lo que está haciendo Colo Colo", recalcó.

Además, recordó que "es un técnico que le dio triunfos a Emelec y como otros, hemos hecho contacto, pero tampoco ha avanzado el tema, porque estamos respetando lo que él está viviendo en Colo Colo".

 

"Hemos conversado con algunos técnicos que estuvo en el club. No hay nada definido, fue una reunión informal y las cosas irán avanzando poco a poco, porque estamos con tiempo para las elecciones. Somos una candidatura seria y no queremos afectar el profesionalismo de ningún técnico, mucho menos de los que hoy están trabajando", finalizó Torres.