Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa desde el Estadio Monumental y habló de lo que fue su expulsión frente a Palestino, lo que será el partido frente a Huachipato y hasta de la nominación de Leonardo Gil al microciclo de La Roja.

Sobre lo sucedido en el partido en que Colo Colo cayó por 2-1 ante Palestino, Quinteros dijo que “confío en el profesionalismo y en la transparencia del fútbol chileno. Hemos tenido cobros arbitrales en contra, pero no creo que exista una mala intención”.

Profundizó con la especulación de que usó tecnología para pedir el VAR y dijo que “estamos trabajando mucho para evitar malas reacciones. Usamos la tecnología únicamente para corregir situaciones tácticas con los jugadores”.

El director técnico también se dio el tiempo para comentar sobre Huachipato, el próximo rival de Colo Colo: “Huachipato es un equipo de transiciones rápidas. Estamos analizando cómo juegan ellos y trabajamos en lo que debemos mejorar”.

Al ser consultado sobre los dos partidos en fila que ha perdido Colo Colo, con juveniles frente a Ñublense y el del fin de semana pasado ante Palestino, Quinteros aseguró que “estamos enfocados en lo que viene. Vamos a tratar que estos puntos perdidos no nos afecten demasiado, para volver a mostrar el juego de las primeras fechas”.

Por último, tuvo palabras para la felicidad de Leonardo Gil de ser convocado al microciclo de Martín Lasarte con la Selección Chilena: “Vi muy contento a Leo Gil por su citación a la Selección Chilena. Siempre fue uno de sus objetivos personales. Ojalá siga en ese camino”.

Gustavo Quinteros tiene diez diás más para preparar lo que será la visita de Colo Colo a Huachipato en el Estadio CAP el próximo domingo 23 de mayo.