Colo Colo está pasando por una crisis de juego en todos los sectores de la cancha. Eso es un hecho. La versión 2023 del Cacique ni siquiera es la sombra del cuadro que conquitó el título de campeón del fútbol chileno. Un elenco complicado en la defensa, que tuvo que rearmar la última línea y Gustavo Quinteros sigue sin encontrar los intérpretes idóneos para el puesto. Un histórico albo cree que ni siquiera el poderío de Maximiliano Falcón puede sacar del letargo a la última línea del popular.

El cuadro albo sucumbió ante Cobresal en El Salvador a nivel aéreo. Matías de Los Santos y Ramiro González dieron otro paso en falso, mientras que el Peluca tuvo que ver la caída de su equipo sólo desde la banca de suplentes, ya que Quinteros continúa aplicando su castigo deportivo al charrúa por la expulsión ante Everton.

El ídolo Marcelo Barticciotto considera que Colo Colo sufre más de la cuenta en ese plano y que está pagando la culpa de la conformación del plantel.

“Hizo un primer tiempo muy malo, poco sincronizacdo, poco coordinado. Cobresal, en base a su juego más vertical, que aprovechó a sus delanteros que son más rápidos y Colo Colo fue sobrepasado y la verdad que Cortés fue figura más allá del tercer gol. Le está costando a Colo Colo”, dijo el Barti en Cooperativa.

La defensa de Colo Colo hizo agua ante Cobresal (Agencia Uno)

Barticciotto está preocupado porque la defensa pasó de ser uno de los puntos más altos de Colo Colo al más bajo y el que quedó más acéfalo durante la actual temporada.

“Los centrales y Cortés quedan expuestos a los errores, porque este equipo tiene muy poca movilidad. No encuentra el primer pase ni para los volantes ni para los delanteros. Los defensas no saben que hacer si es que la terminan tocando hacia el lado regalando la pelota“, sentenció.

En el diálogo hoy en el panel de Al Aire Libre, Barticciotto le bajó la cuerda a Maxi Falcón y cree que el rol del Peluca. “Una cosa que uno tenga un volante muy talentoso o un 9 de área, pero un central que te cambie tanto la fisonomía de juego, no lo creo”, argumentó.