El mediocampista Iván Rossi llegó a préstamo a Colo Colo tras no sumar minutos en el River Plate de Marcelo Gallardo. El trasandino solamente disputó seis compromisos con la camiseta del Cacique, pero solamente con un semestre le bastó para enamorarse del club.

"La verdad es que estuve cinco meses, pero me quedó un amor muy grande. No soy de apegarme a los clubes por los que paso, pero desde el primer momento me trataron bien", afirmó el volante en entrevista con el medio deportivo AS Chile.

El último compromiso de Rossi en Colo Colo fue ante Huachipato el 17 de octubre del 2019. Luego del paso en el cuadro albo tuvo que regresar al conjunto argentino, donde nuevamente no pudo sumar minutos y tuvo que partir al Società Sportiva Sambenedettese de la tercera división de Italia.

Hoy el argentino está en el Marítimo de la Primera División de Portugal, donde ha disputado 7 partidos de los 7 posibles, y desde allá que conversó con el medio chileno para recordar su paso por el Cacique y el partido ante Universidad de Chile, donde convirtió un penal.

"El clásico fue épico. Empezamos perdiendo, por un penal que hice, después encima me sacaron amarilla, pero pude revertir la imagen. Vinieron los goles de Esteban (Paredes) y Julio (Barroso) en el último minuto, la cancha estaba explotada, me encantó jugarlo", afirmó Rossi.

6 partidos y una asistencia fue el rendimiento de Rossi en Colo Colo |Foto: Agencia Uno

"Venía de jugar en River y en Argentina en general, entonces sabía lo que era jugar con el público encima, y los partidos de Colo Colo siempre repletos y jugar con ese ambiente, me sentí muy cómodo", complementó.

Rossi pudo disputar clásicos con la camiseta de River Plate, pero aseguró que "me sorprendió mucho el clásico chileno. La gente de Colo Colo me llamó la atención todos los partidos porque la cancha estaba llena. Es de los clásicos más lindos que viví. Todos tienen algo especial, pero la gente colocolina es muy pasional, añadió.

Para finalizar, confesó que tiene pensando en volver alguna vez a jugar en Chile. "Siempre lo hablo con mi mujer, nos encantó Chile. Los últimos meses no la pasamos muy bien por el problema social que hubo en Chile porque no podíamos salir mucho. Quedamos enamorados de Chile, y yo quedé enamorado de Colo Colo. Si Dios quiere y la dirigencia junto al técnico de turno me quieren, creo que se va a dar la vuelta. De mi parte tengo presente volver", sentenció.