La mañana de este sábado el mundo colocolino quedó muy golpeado por la noticia de que Lizardo Garrido había sido internado de gravedad en una clínica del sector oriente a causa de leucemia.

Varios de sus compañeros en el plantel de Colo Colo 1991 se mostraron muy preocupados por el ex defensor, como Ricardo Mariano Dabrowski y el actual gerente deportivo de los albos, Daniel Morón.

Uno que no fue compañero del Chano, pero si vistió la misma camiseta es Jean Beausejour, que en su tribuna en ADN mostró su preocupación por el estado de salud de Garrido y aseguró que no sólo los hinchas colocolinos están atentos a lo que ocurre con él, porque es un jugador transversalmente querido.

“Más allá de todo lo ídolo que es de un club tan importante como Colo Colo, más allá de todo el cariño que le tiene todo el hincha de Colo Colo, el Chano tiene una particularidad aparte: es un exjugador querido transversalmente por su calidad humana“, aseguró el Bose.

El bicampeón de América, Jean Beausejour, se mostró muy preocupado por la salud de Lizardo Garrido (Agencia Uno)

Agregando que “son pocos los que logran esa trascendencia, no solo en su propio club, sino que en el ambiente del fútbol. Él trasciende una camiseta. Él se ganó un espacio en el ideario del fútbol chileno. Hinchas de todos los colores aprecian su calidad humana”.

 

Bose, que aseguró conocerlo bien, indicó además que Lizardo Garrido “es un tipo super humilde en el trato. Uno dice: él, a lo mejor, no se da cuenta de la magnitud de jugador que ha sido para Chile. Esas son las cosas que lo hacen tan querido. Toda la fuerza del mundo para Lizardo y sus cercanos y, ojalá, que pueda superar este momento“.