Esta temporada 2023 hay dos juveniles de Colo Colo que se han ganado la camiseta de titular a punta de talento y trabajo, como Vicente y Damián Pizarro. Aparte de ellos han sumado minutos Daniel Gutiérrez, Jordhy Thompson, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez aunque con un rendimiento irregular.

Sobre la reciente irrupción de Damián Pizarro, delantero que apenas cumplió hace unos días los 18 años, se ha generado debate respecto a si soportará la presión de ser titular en Colo Colo a tan temprana edad, así como si mantendrá el rendimiento a lo largo del tiempo.

En ESPN Chile se habló sobre este tema, con Marcelo Pablo Barticciotto comenzando con su opinión sobre el caso: "Lo tienen que proteger y se tiene que cuidar. Parte de él mismo también el tener la capacidad de soportar toda esta presión".

"Colo Colo tiene ejemplos. [Carlo] Villanueva se decía que era el próximo Matías Fernández, Luciano Arriagada estuvo en la Selección Adulta, y de Joan Cruz se hablaban maravillas y no jugó más, sea por el motivo que sea", agregó Barti en su comentario, que tuvo respuesta por parte de Jorge Valdivia.

Villanueva nunca se pudo consolidar en Colo Colo pese a sus condiciones | Foto: Agencia Uno

El 'Mago' defendió a su regalón Carlo Villanueva, a quien describía hace unos años como el jugador más talentoso del fútbol chileno y que tenía características similares a las de él. Además, reveló un momento particular del jugador que no lo pasó bien en Macul:

“Estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, pero por ejemplo, Carlo Villanueva es totalmente distinto. Sufrió mucho con algunas lesiones, que no lo ayudaron tanto. Hubo una semana que nosotros llegamos a entrenar y digo: ¿Villanueva dónde estaba? Había pedido entrenar con los juveniles, entonces ya era parte de él. Pidió entrenar con juveniles, no aguantó la presión de entrenar con nosotros“, contó Valdivia.

El ex número 26 de Colo Colo terminó su contrato en diciembre de 2022, temporada en la que se consagró campeón con los Albos. Desde Pedrero partió a Talcahuano para vestir la camiseta de Huachipato, en donde aún no logra ganarse un puesto en el esquema titular de Gustavo Álvarez.