Juan Martín Lucero fue el encargado de atender los micrófonos en una nueva conferencia de prensa en el Estadio Monumental. El goleador de Colo Colo comenzó a palpitar lo que será el próximo compromiso frente a Huachipato, donde buscarán un nuevo triunfo que los mantenga en lo más alto de la tabla y los llene de confianza de cara al Superclásico con Universidad de Chile.

“El equipo está bien y enfocado. Hicimos una gran semana de trabajo y venimos de un triunfo importante. Son todos los rivales difíciles, más cuando juegan con nosotros. Juegan un poco distinto al sacar un plus. Nos ganaron antes y eso está bueno porque nos tocan el orgullo y nos hacen sacar ese extra como equipo grande para ganar. Tenemos que dejar los tres puntos”, comenzó el delantero.

El Gato es el goleador del Cacique en la temporada y vive una de sus mejores campañas anotadoras. En eso mucho tuvo que ver Gustavo Quinteros, a quien elogió por su manera de trabajar para sacar su mejor rendimiento.

“Uno siempre trata de confiar en los movimientos o en lo que le pide le técnico. Te hacen ver otras cosas. Gustavo me ha pedido mucho en este año que meta diagonales cortas en el área, que este perfilado para ganarle la espalda a los defensores. He hecho muchos goles de esta manera al sumar variantes a mi juego. Siempre es importante sacarle provecho a todos los entrenadores. Con Gustavo estoy aprendiendo mucho”, agregó.

La adaptación de Marco Rojas

El jugador neozelandés cumplió su primera semana de trabajos con el plantel y ha sorprendido gratamente en los albos con su habilidad. Lucero se alineó a estos dichos y destacó sus cualidades.

“Marco viene a sumar, a ayudarnos a conseguir el gran objetivo que tenemos. Esta semana se integró a jugar con nosotros y lo ha hecho de gran manera. Nos va a ayudar mucho en lo que viene. Es un gran jugador y por algo Colo Colo se fijó bien. Marco es un jugador desequilibrante, que le gusta encontrar y buscar el uno contra uno. Ojalá se ponga a tono físicamente y pronto pueda jugar con nosotros”, puntualizó.

Marco Rojas trabaja para estar pronto a disposición de Gustavo Quinteros. / FOTO: Colo Colo

El reemplazante de Pablo Solari

La partida del Pibe sin dudas que “dejó una vacante importante, pero hay chicos que están preparados para tomar esa camiseta y que lo pueden hacer de la mejor manera”, explicó el argentino.

Finalmente, se refirió a la labor de Agustín Bouzat, quien de a poco comienza a sumar minutos y asoma como uno de los reemplazantes de Solari. “Se ha adaptado muy rápido. No es fácil llegar y jugar inmediatamente, y eso lo está haciendo. El grupo lo recibió bien y eso hace que la adaptación sea más fácil. Hace lo que le está pidiendo el técnico”, cerró.