Este domingo 26 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno en donde se enfrentarán Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 16:30 horas de nuestro país.

Y si hay un ex jugador que representa los colores del Cacique a cada parte que va, es Marcelo Pablo Barticciotto. El campeón de la Copa Libertadores 1991 con el conjunto albo es ídolo del club, y los hinchas día a día le entregan cariño por sus redes sociales.

El referente en la historia del Popular conversó con el medio deportivo Dale Albo en donde habló sobre la importancia de este partido.

“Sin duda que los clásicos son partidos aparte, porque da lo mismo como lleguen los equipos. Ha sucedido que Colo Colo venía mal en los años pasados y de repente ganaba. No me confiaría ahora viendo que Colo Colo viene bien, siendo el favorito para ganar el campeonato, demostrándolo en cancha. Nunca se sabe. Hay que tratar de tomarlo con calma, con mucho respeto. Soy colocolino y quiero que Colo Colo gane”, comenzó diciendo el Barti.

Su compromiso y amor por la camiseta, lo hacen ser uno de los personajes más importantes en Colo Colo | Foto: @marcelobarti Instagram

Al ex delantero valoró lo que ha sido la conformación del plantel 2021 y explicó que “van por buen camino y eso es lo necesario para identificarse con Colo Colo. Ponerse la camiseta, llevarla en el alma y en el corazón. De esa forma se logra un plus en la institución. No tengo duda de que son profesionales, pero a veces hay que poner un poquito más para que las cosas se den como se están dando”.

Para finalizar, tuvo palabras para la función que ha cumplido Gustavo Quinteros en el Cacique. “Hay mérito enorme del técnico, pero también hay un mérito enorme de los futbolistas, que no solo están unidos dentro de la cancha, sino que también se ve que están unidos afuera”, sentenció.