Colo Colo quiere seguir encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los albos enfrentarán a Unión La Calera con la misión de obtener los tres puntos y seguir alejándose de sus máximos perseguidores: Ñublense y Curicó Unido.
Uno de los grandes valores del equipo dirigido por Gustavo Quinteros es el delantero argentino Juan Martín Lucero, quien está a la caza de Fernando Zampedri como goleador del torneo chileno, pero quien sufrió una distención muscular ante los Diablos Rojos por Chile.
Si bien el “Gato” no tiene un sustituto natural tras la partida de Luciano Arriagada a Atlético Paranaense, elentrenador argentino nacionalizado boliviano mueve sus fichas encontrando una posible variante
¿Quiénes corren con ventaja? El principal apuntado es Marcos Bolados, quien en más de alguna ocasión ha hecho la labor de centrodelantero y en el último compromiso por Copa Chile ante Ñublense de Chillán utilizó el puesto que dejó el ex Vélez Sarfield de Argentina.
Otro que suma bonos es Alexander Oroz. El joven extremo de 19 años podría abandonar la banda para irse al centro del campo de juego y sus buenos números en Deportes Iquique hacen ilusionar a los hinchas albos de cara a un futuro.
Hay que recordar que Quinteros ya destacó lo que puede hacer el “Flecha” en dicha posición. “Él lo puede hacer sin problemas porque es muy rápido y hace muchas diagonales. A lo mejor no tiene mucha presencia física en el área o juego aéreo, pero es un jugador que tiene más posibilidades de gol que otro jugador que lo haga en su posición”, dijo en su momento el ex entrenador de la Selección de Bolivia.
Lo cierto es que Lucero no está descartado para enfrentar a los Cementeros y todo parece indicar que será de la partida por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional.