El Cacique se quedó corto en el cierre de la jornada dominical del Campeonato Nacional 2023, donde no pudo pasar del empate ante Everton en un accidentado partido donde incluso jugó con uno menos durante buena parte del segundo tiempo.

Uno de los puntos bajos en los albos fue, nuevamente, Jeyson Rojas. El canterano del Cacique no hizo un buen compromiso e incluso en el gol ruletero queda sobrado a la pelota que el jugador evertoniano termina cambiando por gol.

Manuel de Tezanos Pinto, reconocido periodista y comentarista de fútbol en TNT Sports, analizó el magro empate de los albos ante los ruleteros y le cargó la mano a las bandas del Cacique, donde se fue con todo.

El Cacique no pudo celebrar ante Everton. | Foto: Agencia UNO

“A Colo Colo le falta funcionamiento, más profundidad por la derecha. En Wiemberg hay un buen reemplazante de Suazo y tiene el potencial de entenderse con Castillo, puede acercarse a lo que hacían Suazo y Costa”, dijo MDTP.

‘Manoel’ le hizo saber a Jeyson Rojas que no ha estado a la altura de su antecesor: “Por derecha le falta un intérprete que se parezca a Opazo, perdió ese recurso y además perdió a Lucero que le arreglaba todos los partidos. Está reformulando un equipo al que le falta Amor también, quien ordena y calma a Falcón que son cosas muy importantes”.

“Ramiro no alcanza a hacer eso, no le baja las revoluciones y se gana una tonta expulsión con el partido estando ahí. El mediocampo tampoco funciona sin gil, ese tercer volante hoy fue Rojas, pero ha sido Bouzat también”, complementó.

¿Probará nuevamente Gustavo Quinteros con Jeyson Rojas? Lo concreto es que si bien le ganó el puesto a Bruno Gutiérrez, los albos podrían ver cambios para el próximo compromiso que tendrán recibiendo a Coquimbo Unido el domingo en el Estadio Monumental.