Colo Colo ya se consagró como el mejor equipo de la temporada 2022 tras coronarse como el campeón del Campeonato Nacional a dos fechas del término del torneo y en el ‘Cacique’ ya miran para lo que será el próximo año, en donde esperan poder mantener su gran actuación que dejaron a nivel local, en la que los ‘Albos’ ya tienen un gran problema para poder confeccionar la plantilla.

La continuidad de su defensor y capitán, Gabriel Suazo es casi imposible, ya que el ‘Gaby’ es sondeado por varios equipos del extranjero y el jugador quiere dar el paso de jugar en el exterior, algo a lo que un ídolo del ‘Popular’ como Marcelo Barticciotto comentó en el programa F90 de ESPN, señalando en que la inminente salida del lateral será el primer dolor de cabeza del club pensando en el 2023.

El mayor problema que va a tener Gustavo Quinteros en Colo Colo es que si se llega a ir Gabriel Suazo, es el mayor problema de todo el equipo”, partió señalando Barticciotto.

Dentro de aquello, el ‘Barti’ fue enfático en decir en que hoy en día dentro del plantel Suazo no tiene un reemplazante natural que esté a su nivel y que para Colo Colo será complejo poder suplirlo con un jugador de afuera, ya que tiene otro gran problema con la liberación de un cupo de extranjeros.

Gabriel Suazo podría partir de Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar 

“No tiene reemplazante, en estos momentos no hay, es chileno, no tiene mucho cupo de extranjeros en Colo Colo para poder fichar”, explicó dentro del panel.

 

Finalmente, Barticciotto, agarrándose a lo que señaló anteriormente, indicó firmemente que, a nivel nacional, no existen jugadores como Gabriel Suazo dentro del mercado, por lo que sustituirlo sería casi una misión imposible.

“No sé qué jugador chileno te puede suplir en su plaza”, cerró el ídolo de Colo Colo en el programa F90 de ESPN.