En Colo Colo caló hondo la goleada sufrida ante River Plate por Copa Libertadores, donde más allá de las evidentes diferencias deportivas o problemas físicos de varios jugadores, hay otro detalle al que apuntan los hinchas del Popular.

Y es que varios siguen refiriéndose a la salida del Club Social de la presidencia y vicepresidencia de Blanco y Negro, cuando estaban representados por Edmundo Valladares y Edison Marchant, cuya labor era muy valorada por los fanáticos que destacaban la sanidad institucional alcanzada por los representantes de los socios.

Sin embargo, una jugada de Aníbal Mosa apoyada por el bloque Vial, terminó por sacar a la corporación del mando, en la que llegaron Alfrendo Stöhwing a la presidencia y Ángel Maulén a la vicepresidencia, ambos miembros del sector que lidera Leónidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle.

Y es que coincidencia o no, desde el 26 de abril, día en que se produjeron los cambios en el directorio de la concesionaria, el Cacique no ganó más por Copa Libertadores y el rendimiento ha sido de dos triunfos, una igualdad y dos caídas, dejando como saldo un 46,7% de rendimiento.

En Colo Colo dan nota de la poca presencia que ejerce el nuevo presidente de Blanco y Negro. / FOTO: Colo Colo

Sin embargo, hay voces que apuntan a cierto abandono delabores dela nueva dirigencia. Desde el club se refieren ala poca presencia que ejerce elpresidente, Alfredo Stöhwing, quien rara vez se asoma por el Monumental para ver alguna necesidad que requiera el cuerpo técnico o el plantel, manteniendo un vínculo muy lejano con todo lo relacionado al fútbol. De hecho, ni siquiera fue al sorteo de la Copa Chile, ni viajó con el equipo a Curicó.

Asimismo, cuentan que el nuevo mandamás de la concesionaria tampoco se ha interiorizado de las necesidades institucionales. Advierten que no se ha preocupado de atender las exigencias de la autoridad en torno a la seguridad del recinto de Macul, razón que influyó en la determinación de la Delegación Presidencial de prohibir público el pasado fin de semana ante Coquimbo, medida que posteriormente dio marcha atrás tras gestiones precisamente del Club Social.

Señalan que no fueron capaces de asegurar detalles mínimos de seguridad que pudieran evitar los reventones que se han visto en los accesos en cada partido de los albos. Estos detalles son comentados también por los hinchas, quienes constantemente piden la vuelta de los representantes de la corporación por redes sociales.

Habrá que ver si esta situación seguirá incidiendo en el andar de Colo Colo, que este domingo debe visitar a O’Higgins por el Campeonato Nacional 2022 y el miércoles recibirá a Fortaleza por Copa Libertadores, en lo que será el partido más trascendental de los albos del semestre.