La Selección Chilena se prepara para lo que será su gira por Asia, en donde La Roja afrontará un duelo amistoso ante Corea del Sur, para luego disputar la Copa Kirin en donde debe medirse ante Túnez y de avanzar a la final, su rival sería Japón o Ghana.

Para aquello, a inicios de esta semana La Roja dio a conocer a los convocados para estos duelos, en donde destacaban siete jugadores de Colo Colo, entre la nómina oficial y los de proyección y en donde existía un gran inconveniente

¿El problema? La Selección Chilena solicitaba que los convocados debían presentarse el lunes 30 de mayo a las 14:15 y el mismo día, pero a las 18:00 horas, Colo Colo debe afrontar su duelo ante Ñublense por el Campeonato Nacional.

Se hicieron las tratativas para poder adelantar dicho duelo o conceder un permiso especial para los jugadores del Cacique, para que estos posterior al duelo ante los Chillanejos se pudieran integrar al trabajo de la Selección Chilena y en un principio, todo dio a indicar que esto último era el trato al cual se habría llegado.

La Roja disputará su fecha FIFA en los próximos días | Foto: Agencia Uno

Pero todo esto se fue a la borda durante esta jornada, ya que los Albos emitieron un comunicado en donde en las últimas horas recibieron un correo por parte de la ANFP, en donde solicitaba que los jugadores que fueron citados deben estar a las 14:15 en Juan Pinto Duran y de no ser así, será decisión del cuerpo técnico de la Federación la baja de la nómina.

Con esta situación, un nuevo conflicto se crea entre la Selección y Colo Colo, recordando el anterior episodio en donde el Cacique debió disputar un encuentro por el torneo nacional dos días después de haber finalizado las clasificatorias, por lo que no pudo contar con sus jugadores convocados al 100%.

REVISA EL COMUNICADO DEL CACIQUE