Todo es alegría en Colo Colo luego del triunfo por 1 a 0 frente a Junior de Barranquilla. Los albos dieron el primer golpe en los octavos de final de ida de Copa Libertadores y ya se preparan con todo de cara al encuentro del próximo martes.

Pero en Macul no solo trabajan en lo futbolístico, sino que también piensan en el futuro, precisamente en lo que sería un nuevo Estadio Monumental. De eso y más habló esta tarde Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien conversó en exclusiva con DaleAlbo.

Sobre la remodelación del reducto de Macul, el timonel albo destacó: “Vamos a tener un Estadio Monumental nuevo. Hay conversaciones adelantadas, tanteos que hemos ido haciendo, entonces sí es posible“.

“Hay experiencia de eso. Obviamente cuando estemos trabajando en Cordillera, vamos a cerrarla y no vamos a tener los 40.000 de aforo. A lo mejor vamos a tener que jugar con 30.000, a lo mejor con 20.000″, complementó.

¿Cuánta capacidad tendría el nuevo Estadio Monumental?

Posteriormente, reveló cómo sería el proceso de remodelación: “Hay experiencia y un background a través de las constructoras que se dedican a este tema de ir zonificando la construcción por zonas”.

Luego, también se refirió a la capacidad que quieren tener en el nuevo estadio de Colo Colo: “El desde, no puede ser menos de lo que tenemos hoy día, tenemos que partir por esa base. Si me preguntas a mí, ojalá 60.000, 65.000 personas. Eso lo va a decidir el estudio que nosotros encargamos”.

Aníbal Mosa ilusiona al hincha colocolino

En esa línea, argumentó sus dichos agregando: “Nosotros estamos planteando de que crezca en cantidad de asientos, pero también necesitamos generar una cantidad de palcos importantes. Necesitamos temas de comercio, que haya restoranes por ejemplo como el que tiene River Plate, donde incluso con el estadio cerrado puedes ir a comerte una parrillada mirando a la cancha”.

“Tiene asociadas varias cosas que no son del tema del fútbol. Por otro lado, para financiar esto, tenemos que incorporar el tema de los conciertos de alguna manera con alguna tecnología que no nos haga pedazos la cancha. Vamos a juntar varios elementos, por eso estamos hablando de un valor bastante importante”, cerró.