El próximo martes 17 de septiembre, Colo Colo enfrentará a River Plate por los cuartos de final de Copa Libertadores, en un Estadio Monumental donde se espera un lleno absoluto.
Además, desde Pedrero quieren realizar un show pirotécnico con las debidas medidas de seguridad para lo que será la salida del cuadro albo al campo de juego, albo que no cayó muy bien en el edil de Macul.
De hecho, los albos enviaron una carta solicitándole lo siguiente al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya: “Nos dirigimos a usted para informar que, con motivo del partido por Copa Conmebol Libertadores entre Colocolo y River Plate de Argentina, programado para el próximo martes 17 de septiembre en el estadio Monumental, se ha contratado el servicio de espectáculo pirotécnico que se ejecutará por espacio de 10 minutos aproximadamente, entre las 21.15 y 21.30 horas, previo a la salida de nuestro plantel a la plancha principal“.
“Por este motivo ponemos en antecedente para que tome conocimiento y sea replicada esta información a la comunidad vecina de nuestro estadio”, señalaron.
La tajante respuesta del alcalde de Macul a Colo Colo
Luego de la carta enviada desde Colo Colo, el mencionado mandamás comunal expresó su parecer por esta solicitud, demostrando su evidente descontento. “
“Nos parece bastante imprudente que lo hagan de esta manera. Esto se debió haber conversado y consensuado con el municipio y los vecinos”, dijo en primera instancia.
Además, sostuvo que: “Le manifestamos nuestra molestia al Delegado Presidencial, por lo que genera este tipo de eventos. Ya tener un partido un 17 de septiembre es complejo para sumarle 10 a 15 minutos de lanzamiento de fuegos artificiales”.
Finalmente, recalcó: “La exigencia que hicimos es que esta actividad no se realice, vamos a poner como prioridad siempre a la comunidad colindante al estadio”.
¿Cuándo juegan los albos contra River Plate?
El partido de ida de Copa Libertadores entre Colo Colo y River Plate, se jugará este próximo martes 17 de septiembre a contar de las 21:00 horas, mientras que la vuelta se jugará en Buenos Aires el día 24 del mismo mes.