El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, toma las banderas por Gustavo Quinteros en Colo Colo y le quita el poco piso que le quedaba a Brayan Cortés en el arco del Cacique. El timonel albo siente que el meta cometió un craso error con su indisciplina y se coloca del lado del técnico.
Sin duda, la situación es preocupante para Cortés, quien, con estas palabras, tiene abiertas las puertas para poder buscar un nuevo rumbo en su carrera. Sus agentes, según Bolavip Chile, ya están trabajando en buscar chances para el golero. Sin embargo, Stöhwing condena la situación del portero.
“Aparentemente, ocurrió alguna cosa que al técnico no le gustó. Yo creo que la disciplina es fundamental en un equipo humano y en una organización como Colo Colo, donde pretendemos lograr grandes objetivos”, dijo en La Tercera.
Stöwhing le dio un tremendo espaldarazo a Quinteros y, claramente, deja de lado la situación de Cortés. Ese respaldo institucional al DT de Colo Colo le da las armas necesarias para que el meta salga en búsqueda de nuevas oportunidades.
“A mí me gusta eso de Gustavo, que es bastante firme para imponer (la disciplina), de manera que Brayan tiene que someterse a la disciplina que tiene el cuerpo técnico“, agregó el presidente de ByN.
Brayan Cortés tiene una cláusula de salida de un millón 250 dólares y en Vibra Fútbol de Fernando Felicevich están sondeando el mercado, para instalar al portero en otro torneo. Rosario Central en Argentina y algunos clubes de segunda línea en Europa están interesados en el jugador. También, el futbolista suena con fuerza en el Racing de Estrasburgo de la Ligue 1 en Francia.