Una gran polémica se está viviendo por estos días entre Colo Colo y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de la liberación de Carlos Palacios de la Selección Chilena, lo que ocurrió el pasado sábado, entre los partidos de Chile contra Brasil y Colombia.

La Joya solicitó su desvinculación de La Roja aludiendo problemas personales y al otro día apareció entrenando en el Estadio Monumental con miras al duelo pendiente del Cacique de este miércoles contra Unión La Calera.

Aquello no cayó nada bien en el entorno de la Selección ni tampoco en el ente rector del fútbol chileno, ya que anteriormente el jugador de 24 años ya había expresado su deseo de quedarse en Colo Colo y no asistir a la doble fecha FIFA de octubre con el combinado nacional.

Todo esto se da en un contexto donde los albos están peleando el título mano a mano con Universidad de Chile y esta tarde pueden quedar como líderes del Campeonato Nacional 2024.

La restricción de la ANFP a Carlos Palacios y Colo Colo

Y en plena caída de Chile ante Colombia en Barranquilla, se supo que la ANFP informó a Colo Colo la prohibición de contar con Palacios para la visita de esta jornada a La Calera, ajustándose al artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA.

Finalmente en la noche del martes el oriundo de Renca debió abandonar la concentración del cuadro popular en Viña del Mar al quedar como “no elegible” y así evitar mayores problemas para su club. Entre estos, arriesgaba la pérdida del partido y multas.

El argumento que utilizaron desde Quilín es que Carlos Palacios salió de la Selección de forma unilateral, por lo que ajustándose a esta reglamentación, no puede estar disponible en su equipo durante los próximos cinco días a partir del término de la fecha FIFA.

Carlos Palacios abandonó la Selección Chilena tras la derrota por 2-1 ante Brasil, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026. (Foto: Photosport)

¿Carlos Palacios también se perderá el partido contra Palestino?

Este plazo comenzó a correr cerca de las 20:00 horas del martes 15 de octubre, por lo que el impedimento a participar que pesa sobre el goleador albo es hasta el próximo domingo 20, cuando el elenco de Macul visitará a Palestino por la fecha 28 del Campeonato Nacional.

Si bien no está claro si el ex Vasco Da Gama también quedará marginado del compromiso ante los Árabes, este martes en La Tercera adelantaron que en la ANFP consideran que esta restricción culmina a las 23:59 horas de aquella jornada dominical.

En tanto, el partido entre Colo Colo y Palestino está programado para las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.