El domingo Colo Colo consiguió un amargo empate en su visita a Deportes Santa Cruz por la semifinal ida de la fase regional en la Copa Chile 2024. El Cacique igualó 1-1 con el equipo de la Primera B, que hizo de local en el Estadio La Granja de Curicó.
Si bien la llave quedó abierta para la revancha, varios han apuntado que el resultado tiene relación directa con los cambios que hizo el entrenador Jorge Almirón en el cuadro popular.
En conversación con BOLAVIP, el histórico Gabriel Coca Mendoza se refirió a este partido y recordó un viejo triunfo albo ante este mismo rival por la Copa Chile de 1993: “Ahí ganamos 1-0”.
Seguido, se adentró en el análisis de loq ue fue el empate en una fría jornada dominical en la Región del Maule, donde le dio el mérito al elenco unionista.
“No puedes empatar, pero creo que Santa Cruz hizo un muy buen partido. Siempre hay que marcar una diferencia entre un equipo de jerarquía, pero los cambios no fueron oportunos para mantenr el 1-0. Pero no hizo un mal partido, yo creo que Santa Cruz hizo un gran partido. Mérito absoluto del local”, opinó.
A lo que agregó la diferencia en los planteamientos de ambos técnicos, que determinó el resultado.
“A diferencia de los cambios de Colo Colo, Nano Peña hizo los cambios para empatar un partido. No como para aguantar un resultado, para el cero a cero, sino que buscando un resultado y en ese sentido lo hizo muy bien”, expresó Mendoza.
La crítica de Coca Mendoza a Jorge Almirón
En la misma línea, hizo una crítica a Almirón por los cambios, que esta vez no le resultaron para mantener el 1-0 parcial.
“Los cambios no fueron los acerteados. A veces los técnicos le aciertan a los cambios y otras veces no. En este caso los dos últimos cambios no le resultaron y ahí hubo una desorganización en el funcionamiento y hubo un lapsus. La típica que nos empatan”, indicó.
El héroe de Deportes Santa Cruz ante Colo Colo
Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores 1991, destacó el gran gol de Cristian Duma con el que logró el empate Santa Cruz a los 89 minutos.
“Aparte fue un muy buen gol de Duma, que es unn goleador innato. El año pasado también hizo hartos goles. Ahí lo ratificó en un tiro cruzado, cerrando con (Alan) Saldivia y (Erick) Wiemberg, fue un muy buen tiro cruzado”, cerró el exfutbolista.