La justicia ratificó una millonaria multa que deberá pagar Colo Colo por medio de la concesionaria que controla al club, Blanco y Negro, por lo ocurrido en un olvidado clásico hace más de cuatro años.

Se trata de lo ocurrido el 16 de febrero del 2020, en el partido entre el Cacique y Universidad Católica por la cuarta fecha de aquel Campeonato Nacional, el que debió ser suspendido a los 71 minutos por graves incidentes en el Estadio Monumental.

Los graves incidentes del clásico del 2020

En aquella jornada hubo desmanes desde antes del inicio del juego en las afueras del reducto de Macul, entre barristas albos y carabineros. Luego una turba de hinchas ingresaron a la fuerza portando fuegos de artificio, lps que fueron lanzados a lo largo del partido.

El cotejo debió ser detenido cuando la UC estaba 2-0 arriba en el marcador. Esto por bombas de estruendos que cayeron en la cancha, incluso impactaron a uno de los jugadores de Colo Colo, Nicolás Blandi, provocándole un trauma acústico.

Nicolás Blando fue el jugador más afectado por lo ocurrido en el clásico del 2020. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Tras este hecho ocurrido previo a la pandemia del Covid-19, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) demandó al organizador del evento, en este caso ByN, tras recibir varios reclamos de los asistentes por falta de medidas de seguridad.

La multa que deberá pagar Colo Colo

El tribunal que revisó el caso en primera instancia acogió los argumentos del SERNAC. Luego, la Corte de Apelaciones ratificó el fallo del Juzgado de Policía Local de Macul, que estableció que Colo Colo debía pagar una multa de 200 UTM, que equivale a 13 millones de pesos.

Esta sentencia no fue apelada por Blanco y Negro en la Corte Suprema, por lo que deberá hacerse efectiva.

Así lo dio a conocer este miércoles el SERNAC a través de sus plataformas, donde informaron que la sentencia de la Corte Suprema está firmada y ejecutoriada.

Publicación del Sernac en X sobre la multa a Colo Colo.