Los hinchas de Colo Colo llegaron en masa a Buenos Aires a presenciar el que será uno de los partidos más importantes en lo que va de la temporada. ¿El rival de turno? El poderoso Boca Juniors comandado por Jorge Almirón, encuentro válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sin embargo, no todo ha sido fiesta y alegría para los simpatizantes del conjunto Popular. Esto porque en las últimas horas se han registrado varios incidentes entre los barristas albos y un grupo de fanáticos del cuadro Xeneixe, en los cuales han existido corridas y golpes.
En el programa Deportes Agricultura, el periodista Cristián Caamaño se tomó un minuto para enviarle una fuerte advertencia a los colegas chilenos que están en Argentina reporteando los pormenores del Cacique.
“Yo le haría un llamado a los colegas que viajaron a Argentina y que por una u otra razón han querido hacerse los graciosos con los hinchas de Colo Colo, pidiéndoles que canten y que se hagan los choros y los vivos. Hacer eso en la Boca es serio, hacer eso en La Boca puede generar lo que pasó ayer porque aleonar a los hinchas albos, evidentemente a algunos le faltaban palos para el puente, le terminan haciendo caso y varios terminan recibiendo combos y agresiones”, dijo en el arranque.
“No es para tomarse para la chacota esto de seguirle el juego a las barras bravas y menos en un sector a los alrededores de La Bombonera, donde no cualquiera va y quiere clavar una bandera”, añadió.
“Por favor, el folclore llega hasta cierto punto y la tontera puede traer una desgracia muy grande hoy en día. Para que aprendan algunos porque me llamó la atención como unos periodistas disfrazados de hinchas incentivaron a los garreros a darle bombín. De verdad, el chiste les duró bien poco”, concluyó.