La clasificación de Colo Colo a la final de Copa Chile tras vencer a Cobreloa en las semifinales dejó una importante polémica dentro el compromiso, la cuál protagonizó el defensor uruguayo, Maximiliano Falcón, quien insultó duramente al juez de linea y fue sancionado con tarjeta amarilla.

Ante este tema, el periodista Cristián Caamaño se refirió en profundidad en Radio Agricultura a lo que fue esta situación, en la que remarcó que lo sucedido es sumamente grave y que mereció una sanción más dura.

No podemos dejar de mencionar lo de Falcón. Es sumamente grave y demuestra la crisis en el arbitraje. Hay cobros que pueden ser o no, hay subjetividades y discrepancias. Pero cuando insultas a menos de un metro al juez de línea o se cagan en los pantalones los árbitros, es un tema delicado, quiero pensar que se cagó en los pantalones”, partió señalando Caamaño.

Siguiendo en dicha linea, el comunicador sacó al baile al presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, quien por algo parecido, terminó siendo cortado por parte de la Conmebol.

Colo Colo clasificó a la final de la Copa Chile | Foto: Photosport

“Imagino que Roberto Tobar, después del video del insulto, lo saca del campeonato. A Tobar lo sacaron de la Conmebol porque Neymar lo encaró en Eliminatorias y sólo le mostró amarilla. Eso le costó salir para siempre de Clasificatorias. Por la falta de hombría”, explicó.

Finalmente, Caamaño explotó con todo dentro de este debate en el panel de ‘Puntapie Inicial’ en Radio Agricultura, en la que indicó que el guardalinea y el juez tuvieron temor a una decisión ejemplar ante el jugador de Colo Colo

Evidentemente Cabero no lo echó porque tiene miedo, porque es Colo Colo. Los mismos jugadores de Colo Colo y la U lo dicen, que hay reglamento para equipo grande y otro para equipo chico”.

“¿Qué más quieres que te diga? No me defiendas a Colo Colo. Se cagó porque era Falcón, porque le tenía miedo, porque era el Monumental”, cerró.

¿Cuándo jugará Colo Colo en la final de la Copa Chile?

Colo Colo estará disputando la final de la Copa Chile ante Magallanes el miércoles 20 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.