En Colo Colo todo era alegría tras la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores 2024 y el triunfo del domingo por 1-0 ante Everton en Viña del Mar. Pero una nueva polémica aflora en el Estadio Monumental.
Esta tiene que ver con la frustrada salida del delantero Carlos Palacios, quien estuvo muy cerca de partir a Boca Juniors el pasado jueves, en el cierre del mercado de fichajes del fútbol argentino.
Desde La Bombonera hicieron llegar una oferta por cinco millones de dólares a Macul, la que fue rechazada por el poco tiempo que tenían para discutirla en el directorio de Blanco y Negro. Así al menos lo esplicó el domingo el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa.
Esto habría generado el malestar del futbolista de 24 años, quien se ausentó del entrenamiento del viernes y no fue citado por el entrenador Jorge Almirón para el partido con los Ruleteros por la fecha 21 del Campeonato Nacional.
La molestia de Carlos Palacios con Colo Colo
Y este lunes en Radio Agricultura, el periodista Cristián Caamaño expuso lo que realmente habría pasado tras bambalinas en el Cacique.
“Yo hablé sobre el entorno de Palacios. Hay mucha molestia porque Colo Colo no respetó un acuerdo. Que si Boca llegaba a esa cifra y llegaba a ese acuerdo con el futbolista, Colo Colo había dicho que sí (lo dejaba partir)”, comenzó diciendo.
“Pero claro, en otro contexto. No era el contexto de clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores con el mercado cerrado”, agregó el comunicador.
La decisión final tenía que ser del futbolista
Quien también es rostro de ESPN Chile, hizo hincapié en que dependía del jugador tomar la decisión y que en el cuadro popular tenían que acatar.
“Es que hay un 50% de Colo Colo y un 50% de Vasco. Y la cláusula es, si el jugador le dice que sí a Colo Colo, no tiene mucho que negociar ahí”, completó Caamaño.