Varias reacciones provocó la decisión que tomó Gustavo Quinteros de citar a Jordhy Thompson para el encuentro entre Colo Colo y Curicó Unido por la jornada 15 del Campeonato Nacional 2023.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana criticó la forma en que Blanco y Negro afrontó la situación del futbolista que agredió a su expareja. Desde la concesionaria, Carlos Cortés, respaldó la decisión del cuerpo técnico de convocar al futbolista de 18 años.

“Me parece que, según los antecedentes que tengo, se siguió un procedimiento que se fue cumpliendo íntegramente. Se fijaron ciertas condiciones para que pudiera retornar. No entro en la toma de decisiones deportivas, se tomaron acciones médicas, psicológicas. Si lo citan es una decisión de orden deportivo en la que no me meto”, expresó en diálogo con ADN el director de la concesionaria que administra a Colo Colo.

El directivo criticó a la ministra Orellana: “Muchas veces se usa a Colo Colo para salir en los medios. No hay sentencia condenatoria para el y hay que respetar la institucionalidad en Chile. ¿Qué va a hacer si le prohíben trabajar?”

“¿Quieren que quede cesante todo que tuvo un problema así? Hay que respetar lo que dijo el Poder Judicial. Si cumplió las exigencias que se le hicieron, bien por él. Que un ministro haga referencia a Colo Colo es aprovechamiento político. Esto es un tema deportivo y judicial, se fueron resolviendo en una línea y meter el mundo político a opinar excede por mucho a este tipo de actividades”, añadió el dirigente.

Carlos Cortés se refirió al proceso judicial de Jordhy Thompson: “Lo más importante es ser justo. La justicia la ven los Tribunales. En términos de principios está mal, pero el que debe sancionar son los tribunales y eso fue lo que pasó“