Jordhy Thompson logró un puesto en el equipo titular de Gustavo Quinteros en Colo Colo. El joven de 18 años interesa en el Xolos de Tijuana, pero también se mencionó interés desde otros mercados europeos como Turquía. Lo más sólido por el momento es la oferta desde México que consiste en un préstamo con opción de compra.
Juan Cristóbal Guarello no le ve posibilidades al joven jugador de llegar al fútbol europeo. “Thompson tiene un problema. Bueno, tiene varios… pero uno es que su altura no es de liga europea. O sea, nunca lo vas a poder ver en ese mercado”, dijo en Deportes en Agricultura.
El periodista explica su forma de ver la situación del extremo albo. “En Europa no te compran un jugador de 1,63 metros, salvo que seas el Kun Agüero. Por ejemplo, a Messi lo trabajaron y lo hicieron crecer antes”.
Thompson vive un momento crucial en su carrera. Es más, el propio capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, aseguró que el futbolista no está con la cabeza en el Superclásico que jugarán ante Universidad de Chile este sábado a las 15:00 en Santa Laura.
“Creo que sería bueno que se fuera ahora y que el Superclásico no lo jugara, porque lo he visto entrenar esta semana y su cabeza está fuera de Chile”, expresó el Huesi.
En caso de que el futbolista salga del Cacique, Gustavo Quinteros maneja alternativas como Marcos Bolados y Alexander Oroz para ocupar una plaza de extremo en el equipo titular para lo que resta de temporada.