Maximiliano Falcón fue expulsado en la caída 1-0 de Colo Colo ante Curicó Unido por una falta a Nicolás Barrios. Una roja que llegó al minuto 65 y dejó con 10 al equipo de Gustavo Quinteros, que hipotecó sus chances de remontada.
Juan Cristóbal Guarello quedó con una gran interrogante. “Colo Colo estaba bregando, mucha entrega los tres de arriba, con todas sus limitaciones, sobre todo de Damián Pizarro. Da la sensación como que Falcón dijo ‘me quiero ir de Colo Colo”, dijo el periodista en Deportes en Agricultura.
El comunicador cree que Peluca entró a la hoja de jugadores que podrían salir tras su cartulina roja: “Fue completamente fuera de tono, como diciendo ‘me voy, estoy chato con Quinteros’. El tema de fondo es que a la lista de transferibles creo que se sumó Falcón, no está bien con Quinteros”.
Guarello interpreta que el zaguero uruguayo buscó ser echado: “Él no está bien y fue a buscar la expulsión ¿Cómo vas así? Alcanzaste a agarrar pelota, pero evidentemente que ibas a pasar de largo con papas y caldo”.
El comentarista mencionó que el gerente deportivo estaba molesto por la situación: “Lo agarra llenito, bien echado. (Daniél) Morón estaba tostado. Colo Colo juega horrible”.
Juan Cristóbal Guarello hizo una pregunta: “¿Y Falcón? ¿Cuál es la visión adentro de Falcón más allá de lo legal?. El periodista Cristian Alvarado le informó que ante una oferta podría salir y Cristián Caamaño complementó que el Cacique se quedó con Peluca por 600 mil dólares. Allí el periodista puso un precio para la salida del charrúa: “Sí, 650 (mil dólares)”