Aún quedan coletazos en Colo Colo a raíz de los ocurrido en Brasil ante el América MG por la Copa Sudamericana. Gustavo Quinteros tras la goleada 5-1 en Belo Horizonte fue duro en sus conceptos y repitió en varias ocasiones que sentía “vergüenza” tras lo realizado frente al colista del Brasileirao.

Hoy, en la previa del partido ante Ñublense, Quinteros dio cuenta de varios factores y se notó que el golpe propinado por los brasileños caló hondo en todo Colo Colo. Como profesional, el DT albo reconoció una situación que no había advertido anteriormente en su paso por el fútbol chileno.

“El perder de la manera que se perdió fue dolorosa, angustiante, perdimos mucho prestigio como cuerpo técnico, como jugadores y la institución también“, esbozó Quinteros.

Otro tema que subrayó Quinteros es que “al fútbol chileno le está costando mucho en el plano internacional”.

Gustavo Quinteros demostró mucho dolor por lo ocurrido en Brasil junto a Colo Colo (Photosport)

¿Futuro con o sin Quinteros?

Otra cuestión que llamó la atención en la conferencia de prensa es que varias veces, Quinteros habló del futuro pero en ningún momento él se vio incluido en lo que puede pasar con los albos. El estratega termina su contrato a fines de temporada y aún no se inician las negociaciones.

“Por distintos motivos se desarmó el equipo y no pudimos dar ese paso y el mercado no fue el mejor para nosotros por distintas situaciones. Este año hay que rearmar de nuevo al equipo, que puede ser capaz de clasificar a copas y después el club en el futuro el club verá si da ese paso de fortalecer el equipo para dar un paso en torneos internacionales“, explicó.

Entre las convicciones de Quinteros está que “hoy, nos queda pelear el campeonato, tratar de meter al equipo en torneos internacionales para que el club el año que viene vuelve a hacer la gestión para participar en copa”.

Ahora, Quinteros apuesta todo al Torneo Nacional, aunque sabe que “nosotros llegamos a nuestro máximo y no nos alcanzó”.