Desde Universidad Católica hubo críticas al arbitraje. Nicolás Núñez y Juan Tagle manifestaron su descontento con el trabajo de Felipe González tras el encuentro que finalizó en triunfo por 2-1 de Colo Colo en el estadio Monumental. Un aspecto que no gustó en La Franja fueron los 11 minutos de tiempo adicional que se dieron en el compromiso.
En Colo Colo también se refirieron al arbitraje. Gustavo Quinteros valoró positivamente la labor de González, pero siente que no agilizó el juego. “El árbitro dirigió bien, tal vez dejó jugar muy lento, la salida del arquero, muchos jugadores en el piso, demoró mucho en pedir la entrada de la camilla, se demoró mucho el juego”.
Para el DT incluso debió ser más el tiempo adicional. “11 y tal vez hubiese sido más. Yo le dije que por lo menos tiene que ser más de 10 minutos. Creo que fue justo. Demoraron mucho el juego y lamentablemente para ellos les costó la derrota”.
Quinteros destacó la labor de Nicolás Núñez. Sin embargo aseguró que el Cacique fue superior futbolísticamente. “Está haciendo un buen trabajo, porque le está dando de a poco una identidad a un equipo que en un momento venía golpeado. Pero creo que hoy, sobre todo el primer tiempo, Colo Colo fue mucho más y mereció el triunfo en general”.
“Más allá de los minutos que se han adicionado, valoro mucho la idea de ir en busca del resultado, de arriesgar siempre para ganar como lo hizo hoy Colo Colo y como lo hace generalmente en todos los partidos”, agregó.
Gustavo Quinteros quiere se pare el reloj en el fútbol
El entrenador de Colo Colo tiene una idea en cuanto al tiempo. “Yo creo que en el futuro el fútbol tendría que ser como en el basket o algo parecido. No sé si sigue siendo así, cuando la pelota se va para afuera paran el reloj. Jugar el tiempo que sea, que se decida y jugar siempre el tiempo dentro del campo, que no haya demora”.
“Cada vez que se para, cada vez que se tira uno al piso, parar el reloj y jugar 90 minutos. Es lo mejor para que no haya problemas. Entonces, los árbitros los asistentes paran el reloj, ahí no tenemos que pensar si tendrían que haber sido 11, 15, o siete u ocho”, añadió´.
Quinteros insistió que, a su juicio, el árbitro debía dar más tiempo adicional. “Hoy me pareció que fueron más de 11 minutos los que tendría que haber dado el árbitro, mucho más. Si los árbitros favorecen a los equipos que demoran, se tiran al piso, que cortan el juego. El fútbol se hace feo, se hace distinto”.
El DT aseguró que en su equipo no hace tiempo. “Fuimos a jugar contra Cobreloa, queríamos jugar, nunca nos tiramos al piso, nunca demoramos, más allá del resultado parcial. Siempre vamos a tratar de hacer lo mismo donde sea. A veces nos sale bien, a veces no, a veces el rival nos supera y bueno, nos supera”.
Por último, reforzó su idea. “Sería muy bueno en el futuro para que no haya más problema de esto del tiempo y demás, que a los equipos no les sirva más tirarse al piso, porque van a jugar 90 minutos continuos. Es una idea que tengo ojalá que en algún momento se pueda dar”.