Aníbal Mosa está convencido en la idea de instalar una comisión asesora con ídolos que complemente el trabajo del gerente deportivo, Daniel Morón en Colo Colo. Esta situación ha dividido ideas en históricos y exfutbolistas con pasado en el Cacique.

Jorge Valdivia no está de acuerdo con la propuesta del puertomontino. “Creo que muchas cabezas para sólo una decisión. Cuando hay muchas cabezas al final puede pasar y termina pasando lo que le pasó a la U”, dice el Mago en ADN.

El ex 10 de La Roja complementó su opinión sobre lo que identificó en Universidad de Chile: “Cuando tuvo los dos gerentes deportivos, el Polaco (Goldberg) y Superman (Vargas) o con los dos entrenadores, el jugador no sabía de quién recibir ordenes, si de Víctor Hugo (Castañeda) o Lucho Musrri”.

“Cuando hay muchas cabezas pensantes en una sola idea…porque me imagino que lo principal y el foco de está reestructuración no es remodelar las canchas de los cadetes, sino que los jugadores, los refuerzos y el estadio, por ahí se puede atrapar Colo Colo”, agregó el formado en Macul.

Además aseguró que cuando un jugador decide llegar al club va más allá de los nombres propios de quien lo llame: “El jugador o el refuerzo, no viene porque es Pablo Contreras, Marcelo Barticciotto o Carlos Caszely quien va a sentarse a conversar conmigo o mi representante. Si fuera jugador el interés es para conmigo”.

Jorge Valdivia no comparte la idea de Aníba Mosa de armar una comisión asesora con ídolos de Colo Colo (Foto Andres Pina/Photosport)

Valdivia añadió que las motivaciones pasan por el proyecto deportivo sumado a la perspectiva monetaria: “No voy a Colo Colo porque viene a conversar conmigo Jean Beausejour, Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Voy por el proyecto y lo que me ofrecen económicamente, eso es lo principal”.

Por último mencionó que en su regreso al Cacique en 2017 lo llamó el DT: “Valido más el contacto con el entrenador. A mí me pasó, cuando vuelvo a Colo Colo fue (Pablo) Guede quien se comunicó conmigo, quiso conversar, mostró interés y eso para el jugador es fundamental”.