Fabián Estay tuvo razón sobre la situación de Pablo Parra y sus constantes lesiones. En julio de 2023, el ex volante de Colo Colo fue claro para adelantar el gran pero del volante, quien no estará ante Coquimbo Unido por una lesión en el soleo que lo dejó fuera y que apenas lo tiene con 10 minutos en el fútbol chileno.

El volante sobrelleva el karma de usar el dorsal “10” en Colo Colo y Estay fue honesto en su momento y con el paso del tiempo su premisa sobre Parra se cumplió, ya que aún no logra ni siquiera ser titular y suma dos partidos fuera.

“Lo mencionaba hace algún tiempo, Pablo Parra -tal vez- con Nicolás Larcamón tuvo un poco más de continuidad. Se fue Larcamón del Puebla y tuvo muchos altibajos en el rendimiento futbolístico y muchas lesiones (…) Colo Colo necesitaba un jugador de esas características, porque tiene grandes condiciones, pero venía arrastrando muchas lesiones“, explicó Estay a Bolavip.

En ese sentido, Estay es directo: “Avisé que sus lesiones lo condenan y ahora apenas ha jugado. Aquí está el reflejo, Parra continuó repitiendo esta situación y son 10 minutos los que ha jugado. Es muy poco y él se debe poner las pilas, porque está en un equipo grande y debe ratificar por qué Colo Colo se fijó en él“.

Pablo Parra no lo pasó bien en el Puebla por el tema de sus constantes lesiones y esa dinámica se repitió en Colo Colo (Getty Images)

Estay también deja entrever que con Parra puede pasar algo también fuera de la cancha, aunque el ex volante de Colo Colo es medido con sus diagnóstico con el refuerzo que no ha mostrado nada.

“Algo pasa, porque no puede tener tantas lesiones continuamente. Se hablan de cosas extras y es un tema que debe resolver él. Es lo que yo veía acá desde México sobre su llegada”, añadió el Fabi.

El exjugador del Cacique también apuntó a un término sobre lo que vive Parra en su carrera deportivo. “Podríamos decir que es el casi casi Parra. Siempre le pasa algo. Acá rindió en su momento y fue a la Selección, pero ahora no vive un buen momento y debe aplicarse para ser un aporte”, terminó.