Anoche se vivió una de las noches más oscuras en la historia de Colo Colo, a casi una semana del centenario del club, donde el partido con Fortaleza por Copa Libertadores fue cancelado luego que se jugaran 70 minutos, debido a graves hechos en el Estadio Monumental.

Lo primero fue el fallecimiento de dos jóvenes hinchas en las afueras del recinto deportivo, mientras que en el interior un grupo de barristas rompieron los acrílicos del sector norte del reducto e ingresaron a la cancha, forzando la suspensión del duelo.

Ahora se esperan fuertes sanciones para Colo Colo desde Conmebol, mientras que el Superclásico contra Universidad de Chile que está programado para el domingo está en suspenso.

Respecto a esto último, conversó con BOLAVIP un histórico del Cacique, el exfutbolista Ricardo Dabrowski, quien entregó su opinión respecto a jugar o suspender este derby del fútbol chileno.

“Es un tema que uno la verdad no le encuentra explicación, porque en los tiempos que corren, que haya sucedido lo que sucedió ayer, el partido se tenía que haber suspendido, porque esto sucedió antes. Que hayan dejado que se juegue, ya ahí arrancan un cúmulo de de errores“, comenzó diciendo.

La verdad que uno no sabe qué contestar, porque si se juega el partido y sucede alguna cuestión nuevamente, ¿qué va a pasar? Porque lo de ayer la entrada tan libremente ahí del tema, la barra, la verdad que es también increíble. No hay un aparato de seguridad, no hay nada, entonces yo creo que me parece que hay que repensar un poco todo el sistema preventivo, porque la verdad que no puede ser que suceda este tipo de situaciones”, agregó Dabrowski.

Así fue el momento en que los barristas ingresaron a la cancha del Estadio Monumental. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

¿Se debe jugar el Superclásico entre la U y Colo Colo?

En la misma línea, el Polaco argumentó por qué tomar un camino o el otro de cara al Superclásico de este fin de semana.

Y lo que pasa que el problema es si se juega, todo el mundo va a estar nervioso y si no se juega es darle la mano a la delincuencia, lógico. Entonces se sentirá la delincuencia más fuerte que logran cosas que, o sea, imponen porque la verdad la postura que uno vio ayer de todos encapuchados, una locura”, indicó.

Luego, contó que lo sucedido se ha tomado las pantallas de la televisión en su país, Argentina.

“Quiero imaginarme que están todos presos los que entraron a la cancha. bueno, la verdad que es tremendo estar viendo desde afuera eso, porque acá, por ejemplo, en Argentina están dando todos los noticieros y bueno, para qué te digo, la opinión que dan basado en eso de cómo puede suceder hoy día una cuestión así“, completó el campeón de la Copa Libertadores 1991.