En Colo Colo meten miedo para la temporada 2025 con una extraordinaria gestión en el mercado de fichajes, ya que han dado varios golpes con sus cinco refuerzos para el año del centenario.
Los albos quieren tirar la casa por la ventana y para aquello era fundamental potenciar el equipo que dirige Jorge Almirón, donde se mantuvo la base pese a la salida de ocho jugadores.
El plan para el 2025 inició con las renovaciones del ídolo Arturo Vidal, más el capitán Esteban Pavez, el volante Vicente Pizarro y el joven defensa uruguayo Alan Saldivia. A ellos se sumó a última hora el arquero Brayan Cortés.
Los refuerzos de Colo Colo para el centenario
Mientras que en el mercado se quedaron con el volante argentino Claudio Aquino, el mejor jugador de la liga argentina y campeón con Vélez Sarsfield, quien tendrá la misión de reemplazar a Carlos Palacios que partió a Boca Juniors.
En ataque llegó Salomón Rodríguez de Godoy Cruz para sustituir al paraguayo Guillermo Paiva y acompañar a Javier Correa.
En tanto en la faceta defensiva, el gran nombre es Sebastián Vegas que vuelve al país a préstamo desde Monterrey, para ocupar la vacante que dejó Maximiliano Falcón que fue vendido al Inter Miami.
También fueron oficializados los mediocampistas nacionales Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón, ambos provenientes del fútbol europeo, del CSKA Moscú y Cádiz CF respectivamente. Ellos vienen en los lugares de Leonardo Gil y Gonzalo Castellani para repoblar las opciones en mitad de cancha.
El equipo de ensueño de Colo Colo para este 2025
Considerando lo anterior, así se empieza a armar el equipo titular de Colo Colo para esta temporada 2025:
Brayan Cortés; Alan Saldivia, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Mauricio Isla, Esteban Pavez (Tomás Alarcón), Arturo Vidal (Víctor Felipe Méndez), Claudio Aquino (Vicente Pizarro), Lucas Cepeda; Javier Correa y Salomón Rodríguez.
Entre las alternativas también aparecen Fernando De Paul, Jonathan Villagra, Daniel Gutiérrez, Alexander Oroz, Cristián Zavala y Marcos Bolados.
