Colo Colo tiene una larga lista de jugadores a renovar para la próxima temporada. Hay varios futbolistas que llegaron al Cacique y no han mostrado nada. Entre el listado figuran dos refuerzos que llegaron este 2023 y que fueron criticados duramente por su nivel y, además, por su pasado.
Entre los que están más cerca de renovar está el arquero Fernando de Paul y el defensa Ramiro González. En el caso del defensa, el jugador tiene una cláusula con la que se sus contratos se renueva automáticamente en el fútbol chileno.
Así lo reveló en la transmisión del partido del Cacique, el periodista Daniel Arrieta. “Ramiro González renovará en Colo Colo si el zaguero tiene el 60 por ciento o cumple con el 70 por ciento de las citaciones”, expresó.
Uno que puede seguir el mismo camino es Fernando de Paul. Anoche, la periodista Camila Sanhueza en DSports también adelantó que el Tuto tiene la misma cláusula para continuar jugando en el Cacique. Ambos jugadores tienen que cumplir un total de 1.620 minutos para extender su vínculo automático.
En Macul tienen la tranquilidad con esta situación, ya que si los jugadores cumplen con esas condiciones el vínculo se renueva automáticamente. “Hay situaciones que ameritan conversar antes y otras que no (…) Hay que ir conversando con ellos separadamente“, dijo el presidente albo, Alfredo Stöwhing.
Entre los jugadores que igualmente deben negociar su continuidad está el capitán Esteban Pavez, mientras que Carlos Palacios y Agustín Bouzat tienen una cláusula y ahí Colo Colo determinará si la paga o no.