Este miércoles fueron citados al Tribunal de Disciplina de la ANFP los cuatro jugadores que fueron expulsados el pasado domingo en el partido entre Colo Colo y Unión Española, por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2024.
El duelo terminó con una agónica victoria del Cacique por 2-1 en el Estadio Monumental, lo que calentó los ánimos y ambos planteles se vieron enfrentados en una pelea en la cancha, tras una infracción que recibió el atacante albo Carlos Palacios.
En la riña hubo serios incidentes, como un golpe propinado por el arquero Brayan Cortés de los locales y también del atacante Pablo Aránguiz de los Hispanos.
En total, fueron cuatro los expulsados por el árbitro Diego Flores: Brayan Cortés y Lucas Soto en Colo Colo; Sebastián Leyton y Pablo Aránguiz en Unión Española.
Jugador de Colo Colo sufre con actualización del informe arbitral
Y en la previa de la audiencia de esta jornada en la ANFP, el informe arbitral de aquel partido fue actualizado, donde se le agregó un detalle a la tarjeta roja de Lucas Soto.
En la descripción, especificaron el motivo de la tarjeta roja: “ser culpable de conducta violenta; toma del cuello a su adversario con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego”.
Mientras que Aránguiz también tuvo una actualización en el informe de Flores: “Golpea con ambas manos a su adversario a la altura del pecho, con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego”.
Brayan Cortés contra las cuerdas
De todas formas, el caso más grave sería el del portero Brayan Cortés, quien estaría arriesgando un castigo entre tres y cuatro fechas, por reincidencia. Ante aquello, podría perderse el Superclásico ante Universidad de Chile en tres jornadas más (fecha 19).