En lo que ha sido el primer semestre de esta temporada, en Colo Colo no han vivido para nada gratos momentos con lo que han sido sus refuerzos, en la que su mayoría no ha podido rendir de la manera en la que esperaba el equipo.

Esto es algo de lo cual es consciente el estratega Gustavo Quinteros, quien en las últimas horas en diálogo con el programa ‘Pulso’ de TNT Sports, desmenuzó lo que ha sido la actuación de sus fichajes, en la que se lamenta por sus constantes lesiones.

Las lesiones han sido sin duda el principal enemigo de Colo Colo en esta temporada, en la que en gran parte de lo que va de año, el DT de los ‘Albos’ no ha podido contar con la totalidad de su plantilla por distintos problemas musculares que tienen sus jugadores.

Uno de los jugadores que ha sufrido con las lesiones ha sido el zaguero charrúa, Matías de Los Santos, quien tras su llegada a Colo Colo tuvo actuaciones positivas dentro del equipo, pero que una compleja lesión lo ha mantenido fuera de la plantilla.

Matías de Los Santos no ha podido consolidarse en Colo Colo por sus lesiones | Foto: Photosport

El ex Vélez en el duelo ante Universidad Católica en el mes de abril, sufrió su lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda, la que lo hizo entrar a quirófano y en la que proyectaban como tiempo de recuperación entre uno y dos meses.

Hasta la fecha, el jugador aún no ha podido volver a retomar los trabajos con el equipo y en las últimas horas, su entrenador dio a conocer una impactante noticia sobre lo que ha sido la recuperación del central uruguayo.

De Lo Santos tiene para dos o tres meses más. Estos jugadores tuvieron lesiones inesperadas que ellos no pudieron llegar nunca poder llegar a su mejor nivel”, declaró Quinteros en conversación con el programa ‘Pulso’ de TNT Sports.

Sobre esta confesión, se clarifica lo que podría ser el panorama de Colo Colo pensando en el próximo semestre, en la que De Los Santos no sería inscrito en el plantel por su larga recuperación y cedería su lugar a Emiliano Amor.