Colo Colo tiene como uno de sus grandes metas comenzar con la reconstrucción del nuevo Estadio Monumental. Para ello, desde Blanco y Negro ya trabajan a toda máquina en este ambicioso proyecto para comenzar con todo el festejo del importante centenario del club.
Este miércoles, Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria que maneja los destinos del “Cacique”, reveló que: “Hoy nos presentaron una propuesta de 50 mil y 60 mil. Eso nos presentaron, y para nosotros 50 mil es casi lo mismo que tenemos hoy en día, 10 mil personas más que no deja de ser pero nosotros estamos apostando a que sea un poco mayor a eso“.
“A medida que vayan avanzando las reuniones, nosotros ya tenemos valores tentativos de lo que puede significar esta remodelación pero ojalá sean 60 mil personas que creo que es lo mínimo que necesita una institución como esta“, añadió a sus declaraciones.
Pero en nuestro país ya es muy conocida la historia de las promesas que luego quedan en el aire. Basta con ver lo que pasó con el Estadio Nacional en 2009 y luego previo a los Juegos Panamericanos, por lo que Pato Yáñez, hoy comentarista de Radio Agricultura, le puso presión al timonel de Colo Colo con el ambicioso proyecto del Monumental.
Panel de Radio Agricultura debate sobre el Estadio Monumental
En la edición de la tarde de este jueves en Deportes en Agricultura, considerando los antecedentes mencionados anteriormente, debatieron sobre la reconstrucción del Estadio del cuadro popular.
Francisco Sagredo fue uno de los más tajantes, diciendo: “Más allá de que sea el 2028 o 2027, lo importante es que se comience de verdad con un proyecto serio y que no sea una maqueta no más“.
Manuel De Tezanos contribuyó al debate diciendo: “Eso ya pasó antes. La pandemia echó a tierra los planes, pero es urgente esto. Colo Colo tiene un estadio viejo, que necesita mucha remodelación. Accesos, calidad de asientos, calidad de vista”.
Pato Yáñez habla fuerte y claro
Finalmente, llegó el turno del campeón de Copa Libertadores con el cuadro popular, quien pidió encarecidamente que el proyecto se materialice y no quede todo solo en la maqueta.
“Para mí Colo Colo necesita un estadio nuevo. Si le van a meter una mano de pintura, yo creo que no sirve. El colocolino se merece un estadio moderno. Que los camarines estén de forma subterránea, con buenos accesos”, dijo de entrada.
Finalmente, recalcó que: “Ojalá que esta maqueta después no la metan en una bodega, buenas noches los pastores y nunca más la vimos. En verdad necesita una reconstrucción. Que no quede en intenciones”.