Colo Colo y River Plate igualaron 1 a 1 en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. En un partido lleno de polémicas, Paulo Díaz y Maxi Falcón terminaron expulsados, y no podrán estar presentes en la vuelta en Núñez.
El periodista deportivo Rodrigo Herrera dialogó sobre la expulsión del charrúa con BOLAVIP, calificando de “pavo” al central albo tras la gresca que produjo contra el defensor chileno del “Millonario”.
“Es re pavo el haber caído en ese juego, los dos, y haberlo seguido después, ahora se meten hasta las señoras, mira hasta dónde escaló esta cuestión”, declaró en primera instancia.
“O sea, es una estupidez de marca mayor. Que son jugadores importantes para su equipo que no van a poder estar porque entiendo que más allá de lo que quiera Colo Colo, la decisión es inapelable”, complementó.
El perturbador facto de Rodrigo Herrera que atemoriza a Colo Colo
Continuando con su análisis de la expulsión de Falcón, Rodrigo Herrera añadió: “Colo Colo tiene menos plantel, uno confía en Saldivia, uno cree que podría ser la alternativa ahí, junto con Amor, pero claro, Colo Colo la otra alternativa es Ramiro González, entonces está claro que hay un plantel mucho más rico en River”.
Fue allí cuando lanzó un facto que todos habían pasado por alto: “Tengo otro temita, hay que estar muy atento a la designación de los árbitros, porque tú sabes que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es fanático de Olimpia“.
¿Y qué tiene que ver Olimpia en el lío? Rodrigo Herrera responde: “Uno de las caminos para que Olimpia vaya al Mundial de clubes es que River Plate sea campeón, vamos a ver qué van a designar ahí”.
Lo cierto es que no solo que River sea campeón le conviene a Olimpia. Flamengo o Fluminense, clubes que también están por sobre Olimpia en el ranking, también favorecerían al conjunto paraguayo en caso de levantar la copa. Cualquier otro equipo, ya sea Botafogo, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Peñarol o el mismo Colo Colo, dejará fuera a Olimpia de aquella cita.