En uno de los duelos que cerraba la jornada de este domingo, Universidad de Chile Femenino logró la hazaña al vencer por 3 a 2 en los minutos finales a Santiago Morning en un entretenido partido el estadio Modelo de Pudahuel, encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Femenino SQM.
En cuanto al desarrollo del compromiso, los visitantes pegaron primero. En el minuto 65, la delantera paraguaya Rebeca Fernández estableció la apertura del marcador tras una gran definición con sangre fría al primer palo.
Dos minutos más tarde, una clara infracción sobre Daniela Zamora dentro del área rival fue sancionada por María Belén Carvajal como penal y Ana Gutiérrez desde los doce pasos estiró las cifras.
Sin embargo, el conjunto bohemio reaccionó y a través de Naiara Kapstein, quien con un furibundo remate de media distancia pondría la paridad en el marcador.
A los 79 minutos, la capitana Fernanda Pinilla fue expulsada por la juez central del cotejo, situación que pondría el partido cuesta arriba para las dirigidas por Nicolás Bravo.
Sumado a esto, nuevamente Kapstein con otro disparo pondría el marcador igualado. Pero cuando el partido expiraba, en un contragolpe mortífero, Zamora luchó un balón y envió un centro perfecto que fue conectado por Yessenia Huenteo, quien desató la algarabía de los hinchas azules presentes.
Con este resultado, las Leonas continúan en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que el Chago quedó en el tercer lugar con 19 unidades.