Colo Colo dejó escapar un partido que estaba obligado a ganar ante Monagas. El 1-1 en Venezuela por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores fue la primera mala noticia, ya que Deportivo Pereira venció por 1-0 a Boca Juniors en Colombia.

Es decir, una combinación fatal de resultados se podría dar en la siguiente fecha, pues si el Cacique cae ante Boca Juniors y Deportivo Pereira derrota a Monagas en Venezuela, el equipo de Gustavo Quinteros no clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Patricio Yáñez ve al cuadro albo con pie y medio fuera de la máxima competición continental. “Sí, yo creo sí, lo deja fuera. Siguiendo la lógica, Pereira debiera ganarle a Monagas y Boca debiera ganarle a Colo Colo. Si me dices se lesionaron 10, la cosa cambia, pero en términos normales, Colo Colo virtualmente ya fuera de avanzar a los octavos de final”, dice el exfutbolista en Deportes en Agricultura.

El campeón en la Libertadores 1991 fue claro: “Los partidos se tienen que jugar, pero uno tiene que dar una respuesta. De acuerdo a cómo está jugando, está virtualmente fuera”.

El equipo de Gustavo Quinteros visitará a Boca Juniors en La Bombonera (Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Yáñez no escondió el rótulo que significaría una eliminación del Cacique: “Para mí es fracaso no clasificar en este grupo”.

El mundialista de España 1982 cree que los albos tuvieron fortuna: “Para este grupo te alcanza. Lo hablábamos antes en qué grupo va a estar. Tuvo suerte y después no le alcanzó”.

El equipo de Gustavo Quinteros tendrá más de una semana para preparar su partido ante Boca Juniors, ya que el encuentro está programado para el martes 6 de junio a las 20:00 en La Bombonera.