Colo Colo Femenino se puso al día durante este jueves en el Campeonato Nacional Femenino del fútbol chileno. Las albas recibieron a Deportes Antofagasta en la cancha cuatro del Estadio Monumental, donde consiguieron un abultado triunfo por seis a cero para quedarse con los tres puntos e ilusionarse con la Copa Libertadores.

Un encuentro que se marcaba con la necesidad de que las albas buscaran una diferencia de diez goles, la cual les pudiera permitir quedarse con la primera posición del certamen y compartiendo la cima con Santiago Morning. Situación que en primera instancia apuntaba a que ocurriera producto de que Javiera Grez (3’) adelantaba a las albas en el marcador con un golpe de cabeza.

No obstante, las albas fueron demoledoras en los primeros minutos del partido, contemplando que Isidora Olave (5’) estiraba en dos la diferencia. Fue en esta misma línea donde la venezolana Ysaura Viso (12’) colocó el tercero para Colo Colo, que rápidamente comenzaba a demostrar su poderío en la cancha.

Sin embargo, se vendría el doblete de Isidora Olave (16’) quien colocaba la cuarta conquista del partido en un poco más de un cuarto de partido, restando grandes pasajes aún por disputar. No sería el único doblete, debido a que Ysaura Viso (18’) también conseguiría el suyo para dejar un marcador bastante abultado de cinco a cero en el arranque del compromiso.

Colo Colo golea a Deportes Antofagasta en el fútbol femenino. (Foto: @ColoColoFem)

Fue ahí donde las albas comenzaron a bajar la intensidad de su juego hasta que llegó la última conquista del partido en el complemento. Michelle Olivares (47’) colocaba el sexto del partido para la goleada de Colo Colo Femenino sobre su similar de Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.

Tres puntos importantes que le permitían a Colo Colo llegar a la cima del campeonato e igualar a Santiago Morning, donde ambos elencos se quedan con 33 puntos pese a que las microbuseras cuentan con una mayor diferencia de goles por sobre las colocolinas.

Situación que a Colo Colo la ilusiona con la Copa Libertadores contemplando que aseguró la mitad de un cupo como Chile 2, en la cual deberán enfrentarse con Santiago Morning para definir a la última clasificada a la competencia internacional.