En Perú se pusieron manos a la obra para encontrar al reemplazante de Ricardo Gareca, quien hace pocos días anunció que no renovaba su vínculo con los del Rímac. La búsqueda no será sencilla considerando el legado que dejó el Tigre, volviendo competitiva a una selección que tenía la autoestima por el suelo.

Las últimas informaciones señalaban a Juan Reynoso como el encargado de tomar el lugar dejado por el DT argentino, pero su situación se ha entrampado y por eso siguen observando alternativas.

En ese sentido vuelve a asomar el nombre de Gustavo Quinteros, quien desde hace semanas aparece como candidato para ocupar la banca de la Blanquirroja. El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador seduce por su experiencia trabajando en selecciones y la grata impresión que dejó Colo Colo cuando enfrentó a Alianza Lima.

Si bien la Federación Peruana de Fútbol está negociando directamente con Reynoso en Lima, el periodista Michael Succar de Movistar Deportes confirmó que hay conversaciones con el DT: “preguntaron por Gustavo Quinteros y hubo acercamientos”.

Quinteros sigue seduciendo en Perú. / FOTO: Getty Images

El estratega albo fue consultado por esta opción la semana pasada y no negó la existencia de conversaciones. “A veces las opciones de un lugar u otro, club o selección, no son ofertas, son tanteos o comentarios. Pero yo voy a estar en Colo Colo hasta el final de la temporada con seguridad. Colo Colo siempre tendrá la prioridad, estoy muy contento y feliz acá. Como profesional, voy a escuchar, analizar y ver opciones si es que las hay en noviembre o diciembre, pero esta siempre será la primera opción”, dijo.

Quinteros renovó por dos temporadas con el Cacique, pero en su contrato se consigna que su continuidad se revisará al término del primer año en caso de mal rendimiento o si llegaba la opción de dirigir una selección.