Las últimas semanas han sido un calvario para los hinchas peruanos. Tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 tras perder por penales ante Australia, Ricardo Gareca anunciaba que su ciclo al mando de la blanquirroja llegaba a su fin, provocando un lamento entre los fanáticos que ven partir al DT que les devolvió el protagonismo.

La Federación Peruana de Fútbol trabaja para encontrar a su reemplazante y la lista es larga. Los directivos quieren a alguien que trabaje en la misma línea que el Tigre y sea capaz de mantener competitivo a un plantel que no tiene grandes figuras, pero demostró ser una gran fuerza colectiva.

Los incaicos buscan un entrenador extranjero y han pensado en nombres como Hernán Crespo, Juan Reynoso y Sebastián Beccacece. Sin embargo se reveló la existencia de un tapado y se trata de otro conocido del fútbol chileno: Gustavo Quinteros.

Según consigna BolaVip Perú, el estratega de Colo Colo tiene una ventaja sobre los otros candidatos por tener experiencia trabajando en selecciones tras sus pasos por Bolivia y Perú, algo que seduce en la FPF. A su vez, seduce que sabe lo que es dirigir con presión gracias a sus ciclos dirigiendo clubes grandes de diferentes países.

Gustavo Quinteros dejó buenas sensaciones en Perú en los partidos de Colo Colo frente a Alianza Lima. / FOTO: Agencia Uno

El DT albo cumple con todos los requerimientos que buscan en Perú, además de que dejó buenas sensaciones gracias a las presentaciones que hizo con Cacique frente a Alianza Lima por Copa Libertadores.

Cabe recordar que Gustavo Quinteros renovó por dos temporadas con Colo Colo, pero al término del primer año se revisará su continuidad por un segundo período. Esto era precisamente por si llegaba una opción para dirigir alguna selección.