El 2023 comenzó y de a poco vuelve el fútbol a Argentina. Ahora Boca Juniors sale a la cancha para enfrentar en un importante duelo amistoso a Independiente de Avellaneda, equipo que está muy aproblemado.

¿Cuándo juega Boca Juniors vs Independiente?

Este encuentro amistoso se jugará el sábado 7 de enero a las 21:30 horas de Chile, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

¿Dónde ver este partido en vivo?

Este encuentro no será transmitido en televisión, por lo que solo se podrá ver en vivo por streaming a través de STAR+.

Sin Leandro Benegas

Independiente no lo pasa nada bien. Los problemas económicos vienen afectando hace mucho tiempo al club, pero en este 2023 parece que seguirá siendo la problemática principal. América de México los denunció ante la FIFA por una deuda cercana a los 6 millones de dólares, por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. Las Águilas piden una sanción deportiva para el Rojo, que podría incluir resta de puntos hasta perder la categoría.

Por otro lado, Independiente no contará con uno de sus goleadores en el 2022: Leandro Benegas. El delantero tiene negociaciones adelantadas con Colo Colo, de hecho, el delantero está en Chile realizándose los examenes médicos para firmar por el Cacique. Durante la semana el técnico Leandro Stillitano, quien fue ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, confirmó que no contaría con Benegas para el año 2023.

Boca Juniors fue el último campeón del fútbol argentino, en una definición dramática de torneo que incluyo una ayuda de River Plate. Hugo Ibarra ahora tiene problemas para armar la defensa, debido a que Nicolás Figal se desgarró y que Carlos Zambrano dejó el club. Un problema que tendrán que resolver pensando en que el día 20 de enero tendrán que disputar la Supercopa de Argentina ante Racing Club, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.