Junio de 2022 lo quieren olvidar para siempre los hinchas de la selección peruana, porque el 13 de dicho mes quedamos afuera del Mundial de Qatar 2022, tras perder en los penales con Australia, situación que marcó un antes y un después para la Bicolor.

No fue una derrota cualquiera, sino que una que rompió un ciclo, porque tras ella se acabó el contrato de Ricardo Gareca con la Federación Peruana de Fútbol, el que finalmente no se renovó, por ende hay que buscar a un reemplazante.

La lista de candidatos para llegar al sillón que usó por años el Tigre en la Videna es larguísima, debido a que los directivos buscan a un perfil soñado de DT, y además los representantes mueves sus tentáculos para acercar los CV de sus clientes.

Marcelo Bielsa, Sebastián Beccacece, Juan Reynoso y Hernán Crespo son algunos de los mencionados, y a Bolavip llegó un nombre nuevo, un "tapado", debido a que fuentes informadas nos cuentan que hay otro apellido que aparece en la discusión.

 

Gustavo Quinteros aparece en la órbita de Perú

La FPF quiere a un extranjero, y ojalá que tenga experiencia en equipos grandes y/o selecciones, y ese perfil lo cumple uno de los nombres que fue acercado al cuadro nacional, se trata de Gustavo Quinteros.

El argentino nacionalizado boliviano tiene una larga carrera y posee una ventaja que algunos de los otros técnicos que aparecen en el horizonte de Perú no tienen, es que sabe manejar el trabajo en selecciones, porque estuvo a cargo de Bolivia y luego de Ecuador, aunque no tuvo suerte con ninguna de ellas en los precesos clasificatorios.

Quinteros actualmente tiene trabajo y contrato vigente, porque es el estratega de Colo Colo, actual líder del fútbol chileno, y tiene en el plantel a un seleccionado peruano, Gabriel Costa, otro punto a favor.

 

El adiestrador, eso sí, tiene un compromiso con el elenco chileno y está "amarrado" al menos hasta finales de 2022, cuando culmina su vínculo con el equipo del estadio Monumental, el cual es renovable si las partes así lo desean.

De esta forma Gustavo Quinteros se pone de pie y se suma a la larga danza de candidatos para reemplazar a Ricardo Gareca en la selección peruana.