El Mundial de Clubes es una competición que reúne a los mejores equipos de los diferentes continentes del mundo. Esta competición reemplazó a la Copa Intercontinental y durante meses se ha especulado con un gran cambio de formato, pero la versión de 2022 no contaría con ese cambio, al menos eso se ha revelado durante las últimas horas.

¿Cuándo y dónde se juega el Mundial de Clubes?

Según señalaron diversos medios internacionales, el Mundial de Clubes 2022 se estaría jugando entre el 2 y 11 de febrero de 2023 y su sede sería en Marruecos.

En concreto, el medio Globo Sport de Brasil indicó que el Consejo de la FIFA se reunirá el viernes 16 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar (país donde se está jugando el Mundial de Fútbol) para tomar la decisión final respecto al torneo que coronará al mejor club del año 2022.

A pesar de que durante los últimos meses se ha especulado con un cambio radical en el formato del torneo, la versión que se estaría jugando en febrero de 2023 sería la misma que se viene aplicando en los últimos años, es decir, siete equipos participantes, los cuales en esta ocasión son:

  • Flamengo (campeón de la Copa Libertadores 2022)
  • Real Madrid (campeón de la UEFA Champions League 2022)
  • Seattle Sounders (campeón de la Concachampions 2022)
  • Auckland City (campeón de la Champions de Oceanía 2022)
  • Wydad Casablanca (campeón de la Champions de África 2022)
  • Un club del país organizador, en este caso de Marruecos

A estos clubes se unirá también el campeón de la Champions de Asia, el cual todavía no define a su ganador.

El actual campeón del Mundial de Clubes es el Chelsea, equipo de la Premier League de Inglaterra, club que levantó el trofeo tras haber derrotado al Palmeiras de Brasil, equipo en el que milita el chileno Benjamín Kuscevic.

Si el Mundial de Clubes se realiza en la fecha mencionada, la Conmebol tendrá que cambiar la fecha de la Recopa Sudamericana, trofeo que disputarán Flamengo e Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana 2022), el cual está pactado para jugarse entre el 8 y 15 de febrero de 2023.