A falta de una fecha para que finalice la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, solo hay un equipo clasificado para los octavos de final. Gremio de Porto Alegre supo ganar sus 5 partidos en el grupo H, lo que lo depositó en la siguiente ronda del torneo.

En el grupo A, Rosario Central lidera con 10 puntos, seguido de Huachipato con 8. Al conjunto argentino le basta un empate para avanzar, ya que haría 11 y obligaría a los acereros a vencer por más de 10 goles a San Lorenzo, algo muy poco probable.

El grupo B tiene a Independiente de Avellaneda como líder, quien probablemente avance ya que en la última fecha recibe a Guabirá de Bolivia que no ha sumado puntos y le basta un empate para pasar. El grupo C, por otro lado, es incierto ya que Ceará, quien lidera, tiene que viajar hasta la altura de Bolivia y Arsenal, que lo sigue atrás por un punto, recibe en Argentina a Bolivar que ya está eliminado.

En el grupo D, le basta un empate en la última fecha a Atlético Paranaense para pasar a octavos, cuando reciba al Aucas de Ecuador. El E tendrá, probablemente, a Peñarol como ganador del grupo ya que en la última fecha visita a Sport Huancayo que no tiene unidades y River Plate de Paraguay tiene que ir a buscar la victoria a Sao Paulo cuando enfrente a Corinthians.

El grupo F, que tuvo a Palestino, se dirimirá entre Libertad, Goianiense y Newells, todos con opción de avanzar. Por último, en el grupo G, todo se definirá entre Emelec de Ecuador y Bragantino de Brasil.

De esta manera, queda poco para saber a todos los clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana, los cuales serán los primeros de cada grupo y los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores 2021, formando así 16 equipos para disputar la siguiente ronda.