Universidad de Chile enfrentaba a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario que se disputaba en el Estadio Ester Roa de Concepción, el cual podía dejar a los azules como líderes del torneo chileno. Sin embargo, la noticia que se llevó las portadas fue la suspensión del encuentro por los incidentes protagonizados por los hinchas de la U.

Los incidentes se demostraron principalmente por las bengalas y bombas de ruido que se arrojaron a la cancha, además de las agresiones físicas que hubo endiversos sectores del recinto. Debido a los hechos ocurridos se suspendió el encuentro y la ANFP reprogramará este encuentro para que se termine a puertas cerradas .

Los incidentes ocurridos durante el Clásico Universitario no pasaron desapercibidos por la prensa internacional. Uno de los medios que publicó sobre este hecho fue ElComercio de Perú, el cual tituló: “Partido suspendido U. de Chile vs U. Católica: Clásico Universitario fue interrumpido por incidentes”.

Los medios argentinos también publicaron sobre los incidentes en Concepción. El titular de Diario Olé, uno de los medios trasandinos más reconocidos del mundo, fue: “Escándalo en Chile: Fuegos artificiales contra los jugadores y clásico suspendido.

Mientras que El Gráfico también cubrió esta noticia, mencionando lo siguiente: “Escándalo y suspensión del clásico en Chile”.

Otro medio internacional que informó sobre los hechos fue El Deber de Bolivia, quienes titularon de la siguiente forma: “Clásico Universitario del fútbol chileno suspendido por disturbios”.