Una lamentable noticia fue la dio a conocer hace pocos instantes el elenco estadounidense Portland Timbers de la Major League Soccer. Es que la información involucra por completo al delantero chileno, quien se someterá a una nueva cirugía este año que lo marginará de la actividad deportiva.

Situación por la cual el elenco de nuestro compatriota informó que el delantero chileno Felipe Mora se someterá a una cirugía de restauración de cartílago en su rodilla izquierda, la cual se realizará el miércoles 3 de agosto. Quien estará a cargo de realizar la operación será el Dr. Bert Mandelbaum en Los Ángeles.

No obstante, el tiempo de recuperación se trata de un proceso largo la cual lo obliga a perderse lo que resta de temporada en el fútbol estadounidense de la Major League Soccer producto de que se estima que este alrededor de 9 meses en su regreso.

Felipe Mora se perderá lo que resta de temporada en la MLS. (Foto: Getty Images)

Dentro de los detalles que se dieron a conocer al respecto apuntan a que el atacante se sometió a una cirugía de desbridamiento artroscópico de su rodilla izquierda el pasado 18 de febrero, lo que logró que regresara por una parte a la temporada, pero los síntomas requieren una nueva intervención más extensa.

Es que la recuperación y su proceso de rehabilitación estará a cargo del personal médico del club Portland Timbers en Providence Park y en el Providence Sports Care Center. Sin duda que es una baja sensible para el elenco norteamericano para los partidos que restan de la temporada.