Juventus está mirando el mercado de pases en el continente europeo para competir en la próxima temporada del fútbol italiano en la Serie A. Uno de los nombres que ha comenzado a surgir al respecto es la del defensor nacional Guillermo Maripán, quien podría estar viviendo sus últimos momentos como futbolista del Mónaco.

Esto, producto de que según la información que compartieron en RedGol, el zaguero central es uno de los nombres que estaría en la carpeta de la Vecchia Signora para la próxima temporada de la competencia en Europa para comenzar a escribir una nueva historia en uno de los clubes grandes del continente.

Todo comienza a generarse debido al retiro de Giorgio Chiellini, quien anunció su retiro del fútbol profesional y que en el elenco negro y blanco están en la búsqueda de nuevos nombres para suplir esa sensible baja en la última línea del equipo.

Además, a esto se le suma que el holandés Matthijs de Ligt no quiere ser el cuarto defensor en el equipo, por lo que le mete presión al entrenador Massimiliano Allegri, por lo que también estaría barajando opciones para tratar de buscar una salida de la institución.

Guillermo Maripán asoma como opción en la Juventus. (Foto: Getty Images)

No obstante, no son los únicos nombres que aparecen de la carpeta para arribar a la Juventus debido a que también interesan la presencia del francés Aymeric Laporte del Manchester City, como así también la del serbio Nikola Milenkovic de la Fiorentina.

Los datos que tiene el defensor Guillermo Maripán en el Mónaco de Francia, es que cuenta con contrato vigente hasta fines de junio del 2024 y su valor estimado es de 15 millones de euros, según los reportes que entrega el sitio Transfermarkt.