Luego de 21 años en el club, con 8 de ellos como futbolista profesional, el pasaje de Jesse Lingard por Manchester United terminará a fines de junio. El volante ofensivo inglés no será tenido en cuenta por Erik ten Hag, el flamante entrenador.

En la última temporada, el futbolista no tuvo una gran actuación, por lo que será dejado en libertad al finalizar su contrato. Lingard se despide de los Diablos Rojos con cuatro títulos en su palmarés, incluyendo la Europa League del 2017.

 

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jesse por todos los recuerdos que ayudó a crear durante sus dos décadas aquí y desearle la mejor de las suertes en su futura carrera", publicó el club de Old Trafford para despedirlo.

Con 29 años, la carrera de Lingard continuará en otra parte y ya hay varios equipos con los que se especula que seguirá su camino. Entre ellos, la Roma de José Mourinho está interesada en contratarlo, según explicó Gazzetta dello Sport. De confirmarse su fichaje, se daría la reunión entre el entrenador portugués y el volante ofensivo.

 

Además, el inglés tendrá también como candidatos a dos equipos de la Premier League para la próxima campaña. Según BBC, Everton y West Ham lo tienen en sus listas para el mercado de verano. La decisión ahora está en manos de Lingard.